Residentes de California que quieran formar partes de la policía, la Oficina del Alguacil u oficial de prisiones no necesitarán ser residentes o ciudadanos para aplicar por estos trabajos en California.
Esto es gracias a la aprobación de la medida SB-960 creada por la senadora Nancy Skinner.
“Exigir ser ciudadano es un requisito arcaico, que va contra la inclusión y la diversidad. Esta ley es una herramienta efectiva de contratación, además que mejorará la relación de agencias del orden con comunidades de color, incrementando su representación y visibilidad" , aseguró Skinner.
Y aunque la ley entra en vigor en el 2023, ya en el Área de la Bahía departamentos de policía y del Alguacil están buscando a posibles candidatos que quieran formarse como oficiales del orden.
La ley ha sido bien recibida por quienes ya forman parte de estos departamentos.
“Me encanta esa ley, estoy muy feliz, sé que sería una gran oportunidad para mucha gente, hay mucha gente que este es su sueño, y quisieran ser parte de algo como esto y ahora sí pueden”, indicó Johanna Martínez, oficial del Alguacil de San Francisco.
Tanzanika Carter, asistente del alguacil de San Francisco explicó que actualmente tienen más de 100 puestos de trabajos disponibles y que esta ley abre muchas oportunidades para aquellos que están interesados en servir con compasión.
Noticias
La Oficina del Alguacil del condado San Francisco publicó un video en el que da a conocer los beneficios del departamento que incluye un pago de $84,000 anuales empezando hasta más de $130,000 al año.
La Patrulla de Caminos de California también aseguró que están tras la búsqueda de futuros candidatos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Vamos a emplear a más de 1,000 oficiales nuevos en los próximos dos años, últimamente hemos tenido un poco de problemas para encontrar gente que califique”, dijo
Art Montiel, vocero patrulla de caminos.
La agencia ofrece beneficios como vacaciones de 6 a 8 semanas al año, los candidatos que terminan la academia devengan un salario de $110,000 y ofrecen los entrenamientos pagos.