California

Buscan crear viviendas resistentes a fenómenos meteorológicos en California

El gobernador Gavin Newsom espera que 3 millones de hogares puedan contar con tecnología para combatir olas de calor extremo para el 2030.

Telemundo

El gobernador Gavin Newsom espera que 3 millones de hogares puedan contar con tecnología para combatir olas de calor extremo para el 2030.

California y gran parte de la nación, han sido castigados por estos sistemas cada vez más calurosos, más extensos y de más larga duración.

Por tal motivo, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha establecido objetivos para ampliar el acceso a la refrigeración en los hogares de los californianos.

“El Gobernador puso unas metas, con la idea de crear 3 millones de hogares listos para el clima, la meta es lograr esto en el año 2030 y la otra meta es tener 7 millones de casa listas para el clima en el año 2035”, indicó  José Torres, director de la Coalición de Descarbonización de Edificios (BDC, por sus siglas en inglés).

El objetivo es crear viviendas resistentes a fenómenos meteorológicos cada vez más extremos.

La descarbonización del sector de la construcción en California brindará alivio a los residentes

que enfrentan calor extremo y altos costos de energía en épocas de verano, sumándose a la lucha contra esta crisis climática. Este plan se presentó a la Junta de Recursos del Aire de California.

“El Gobernador estableció que por lo menos, la mitad de esos hogares, estén enfocados en lugares de bajos recursos y en lugares llamados de justicia ambiental”, explicó Torres.

La tecnología usada en los nuevos electrodomésticos como calentadores de agua, aires acondicionados y estufas de inducción, no contamina el medio ambiente, dentro y fuera de la casa, además de ser eficientes y ahorrativos.

“Lo bueno de estas estufas es que son muy seguras para los niños, aunque se está calentando aquí, como funcionan con magnetos, uno puede tocar y no está caliente, entonces un niño que viene

a tocar no le va a pasar nada”, aseguró Jaqueline Guzmán, beneficiaria.

Son casi $1,000 millones los que requiere California para la transformación de estos hogares saludables, además de programas federales en apoyo a ésta crisis climática.

“Realmente funciona, igual que los otros aparatos de agua, yo no siento ninguna diferencia, pero lo bueno es que es mejor para el medio ambiente y aparte que nos pudieron reembolsar $2,000, así que nos salió casi gratis”, afirmó Guzmán.

Para más información visita https//THESWITCHISON.ORG

Exit mobile version