Telemundo 48 habló en exclusiva con las familias de tres jóvenes que fueron víctimas de un accidente durante un presunto caso de ira al volante en Campbell por parte de un conductor que al parecer estaba ebrio.
“Fue espantoso, me quedé con el miedo después de que vi que el señor empezó a agredir a mi amigo así no más”, dijo Wendy Martínez, adolescente herida en el accidente.
Todo ocurrió el 31 de mayo cuando Wendy, de 15 años, Memo de 16 y Yair de 15, estudiantes de la escuela Westmont High School , regresaban de comer alrededor de las 9:00 p.m., e iban a bordo de un auto. Los jóvenes se detuvieron para vaciar el líquido de un envase de refresco en medio de la calle, entre Redding y Whiteoaks Road, y fueron atacados por el sospechoso que vivía en el área.
“Él (el sospechoso) estaba de racista también, como vio que éramos latinos y por nuestro color de piel o como nos vemos empezó a decir que él no hablaba mexicano, decía I don’t speak Mexican cuando ellos le estaban hablando en inglés”, relató Wendy.
La situación escaló rápidamente.
“No más sentí que me pegó la primera vez y ahí fue cuando empezó todo lo demás”, aseguró Yair Ramírez, adolescente herido en el accidente.
Los adolescentes explicaron que se bajaron del auto y le regresaron el golpe, cuando el hombre cayó al suelo se fueron del lugar, entonces regresaron a donde habían comido para comprar hielo y poner en sus heridas, allí el hombre los volvió a encontrar.
Noticias
“El señor vino en su carro persiguiéndonos, y nos pegó de atrás y chocamos con una pared y un árbol”, afirmó Guillermo “Memo” Vergara, víctima del accidente.
“Cuando ya fue el mero choque, fue cuando yo perdí la conciencia”, dijo Wendy.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El accidente dejó el auto volcado y completamente destruido, el único que se mantuvo consciente fue Yair.
“No más estaba llorando afuera para que los ayudaran porque estaban todos atrapados en el carro y no había nada que hacer”, contó Yair.
El primer familiar en llegar al lugar fue Fabiola quien presenció la escena y grabó los aterradores momentos en que bomberos tuvieron que rescatar a ambos adolescentes.
“Se veía que el señor los arrastró como 20 o 25 metros y se veía en el pavimento las marcas de las llantas”, dijo Fabiola Flores, tía de Yair.
La policía confirmó que encontraron al sospechoso en el lugar, donde fue arrestado. Lo identifican como Christopher Heizer, de 48 años y residente de Campbell.
“El sospechoso continúa en custodia en la cárcel del condado Santa Clara, investigamos el caso como de furia al volante, con cargos por conducir bajo la influencia, por poner en peligro la vida de menores de edad”, explicó Ian White capitán de la policía.
El caso ya pasó a la fiscalía, pero estas familias quisieron contar su historia porque temen que este sospechoso salga impune.
“Que ni lo dejen salir porque ahorita pasó con ellos y fue nada más un accidente, un día va a estar más ebrio o traer un arma y quitarle la vida a alguien”, aseveró Carolina Vergara, Madre de Guillermo.
“Creo que nos quiso matar, como attempted murder”, aseguró Yair.
Yair fue el menos mal herido, sufrió fuertes cortes en su mano izquierda, sus dos amigos pasaron más de una semana en el hospital.
Guillermo tuvo una severa ruptura de fémur en su pierna, Wendy se fracturó huesos en ambas piernas y se quebró la cadera, aunque se espera que mejoren, aún faltan meses para que puedan volver a caminar sin asistencia.
“Que pague lo que hizo porque nos está afectando mucho, por cómo no podemos pararnos ni caminar bien”, añadió Wendy.