Dos personas estan tras las rejas luego que, según la policía de Mountain View, fueron encontradas en posesión de cosas robadas, incluyendo equipo de la policía.
Según la policía, los sospechosos tenían todo guardado en una camioneta estacionada en un centro comercial.
“Hay que tener mucho cuidado porque un pasa mucho por estas calles”, dijo Ana Aguirre, residente de Mountain View.
Todo ocurrió el viernes pasado poco antes de la media noche cuando un oficial localizó una camioneta U-Haul en un estacionamiento comercial sobre Showers Drive. Momentos después, recibieron una llamada de robo en una de las tiendas.
“El oficial entró a la tienda y un empleado señaló a los sospechosos”, dijo Katie Nelson de la policía de Mountain View. “Al salir, encontró a dos hombres y al llamarlos sólo uno se detuvo”.
James Atkins, de 35 años, fue quien conducía la camioneta sospechosa, según informes. Al investigar, se descubrió una serie de artículos robados como información personal, drogas y dentro de una bolsa esposas y otros equipos de la uniformada.
La policía confirmó el equipo hallado era robado. También encontraron placas y documentos de agencias estatales robadas.
Local
Al llegar asistencia de la uniformada, encontraron a Ashley Hund de 28 años y residente de Livermore, sentada afuera de la tienda. Al platicar con ella, describieron que tenía cosas robadas y era cómplice de Atkins.
Ambos estaban hospedados en un hotel donde autoridades también encontraron parafernalia y presuntamente metanfetamina.
“Localizamos esposas robadas entre otras cosas del departamento. Sin entrar en detalle, sólo podemos informar que eran varias bolsas, pero nada de eso incluía armas”, dijo Nelson.
Ambos fueron arrestados. Atkins fue presentado con cargos de robo y posesión de objetos robados mientras que Hund solo enfrenta un cargo de robo.
“Te pone a pensar porque Mountain View siempre es tranquilo y nunca se ve violencia ni nada”, dijo José Villa Señor, residente de Mountain View.
La policía sigue buscando a una tercera persona relacionada con los robos.