La pandemia no fue un impedimento para que cientos de personas del este de San José, salieran de sus casas a celebrar la independencia de México.
Ondeando la bandera de México por todo lo alto, decenas de personas inundaron las calles del este de San José hasta llegar al estacionamiento de las calles King y Story.
“Es un orgullo celebrar a México y traerlo aquí a Estados Unidos para todos los hispanos”, dijo Patricia Gómez, residente de San José.
Con música, y con el sonido del motor de los vehículos, pasaron las horas del día este 16 de septiembre, chicos y grandes
“Nuestras culturas, nuestras costumbres, es una cosa que me enorgullece, y aquí todos somos primos, todos hermanos”, dijo Mario Armando Jazo González, residente de San José.
Sin olvidar sus raíces, aún estando en tierra estadounidense.
“Bien emocionante porque no puede uno estar en su país para celebrarlo como uno está acostumbrado”, dijo Gómez.
Local
Compartiendo su amor por México en familia.
“Yo me siento muy orgullosa de ser mexicana de poder celebrar con mis papás aquí en los Estados Unidos”, dijo Itzel Prieto.
Aunque este año los mexicanos no abarrotaron los restaurantes para festejar su patria, no olvidaron sus platillos favoritos.
“Me siento muy orgulloso de ser mexicano y lo que más me gustan son los tacos”, dijo Josué Torres.
Aunque los connacionales no abarrotaron los establecimientos, si congestionan las calles del este de San José y del centro de la ciudad.
Pasadas las 9 p.m., llegaron las autoridades para retirar a las personas quienes se habían congregado en este estacionamiento para llevar a cabo la celebración, muy distinta a la de otros años, debido a la pandemia.