La Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) advierte al público que tenga cuidado con los estafadores que se hacen pasar por "representantes de la Alerta AMBER" y ofrecen "registrar" a los niños.
"Piden información confidencial y que se reúnan en su casa", dijo el CHP el sábado en las redes sociales. "Así no es como funciona el sistema de Alerta AMBER".
Nunca se requiere registro, dijo el CHP.
AMBER , que significa "Desaparecidos de Estados Unidos: Respuesta de emergencia de transmisión" (o America's Missing: Broadcast Emergency Response en inglés), solo es activada por las agencias policiales que investigan los informes de un niño secuestrado o desaparecido.
Las alertas están destinadas a proporcionar al público información inmediata sobre el secuestro de un niño.
El CHP dijo que es la única agencia autorizada para activar las Alertas AMBER.
"Nunca proporcione información personal ni responda llamadas de números desconocidos o de 'posible estafa'", dijo la patrulla de carreteras.
Noticias
Si un estafador se pone en contacto contigo, dijo la CHP, repórtalo a tu agencia local de aplicación de la ley de inmediato.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.