El viernes fue una gran noche para el sur de la Bahía porque una de las atracciones más populares del año dio inicio oficial a la temporada navideña.
Christmas in the Park, en la Plaza César Chávez del centro de San José, se iluminó por completo tras encender el icónico árbol de Navidad que atrae a cientos de familias para esta temporada y con ellas, a pequeños comerciantes y vendedores ambulantes que buscan aprovechar a esos consumidores.
“Buscamos estos lugares porque hay más personas por la temporada y también porque podemos tener más días de trabajo porque es por toda la temporada”, dijo Elsa Santacurz, vendedora de artesanías.
Los organizadores de este evento indican que 25 comercios pagaron por un espacio dentro de Christmas in the Park. Pero que el impacto económico indirecto va más allá.
“Los estacionamientos alrededor del centro de la ciudad se llenan así como los restaurantes”, dijo Debbie Degutis, portavoz de Christmas in the Park.
Ella afirma que solo el año pasado unas 600 mil personas visitaron esta atracción.
Noticias
Vendedores como Margarita de Jesus pagaron el permiso de la ciudad para instalarse por un mes frente a la Plaza César Chávez.
“Para que nos dejaran vender porque muchos quedaron afuera y ahorita con lo del ranger no van a poder vender como el año pasado”, ella dijo.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Desde temprano se vio la presencia del equipo de seguridad de parques en la zona. Así que otros vendedores ambulantes como Silvestre Rafael tendrán que moverse constantemente.
“Pues aquí es donde se vende un poquito más porque en la calle está difícil para vender”, dijo Rafael.
Christmas in the Park enfrentó retos financieros este año con el retiro de algunos patrocinadores. Pero finalmente, con el apoyo de otras marcas, se pudo poner en marcha por 44 años consecutivos.
“Los niños pueden caminar seguramente y es lo que nos agrada, que todo esté seguro y limpio además”, dijo la familia Gutiérrez.
Christmas in the Park es un evento gratuito que estará disponible hasta el primero de enero.