Un club nocturno de San Francisco fue cerrado durante el fin de semana después de que una investigación descubrió que estaba celebrando reuniones en violación de las órdenes encierro preventivo, dijeron las autoridades de la ciudad el lunes por la mañana.
El abogado de la ciudad Dennis Herrera y el jefe de policía William Scott dijeron en un comunicado de prensa que el club ilegal había estado operando desde un edificio industrial ubicado en el 2266 Shafter Avenue, en el distrito de Bayview de San Francisco.
Herrera obtuvo una orden el viernes para cerrar el club por violar la orden de salud pública de San Francisco, dijo la ciudad. Es la primera orden de este tipo emitida en la ciudad para hacer cumplir la orden de salud pública.
El viernes, los oficiales estacionaron autos patrulla frente al edificio, lo que disuadió a los posibles clientes que llegaban en automóviles, taxis y vehículos de transporte. El sábado, oficiales de la Unidad Táctica del SFPD y la Estación Bayview ejecutaron la orden, confiscando equipo de DJ, dos máquinas de niebla, nueve máquinas de juego con $ 670 en efectivo adentro, dos mesas de billar, contenedores de licor, cajas de cerveza, muebles de bar y otros clubes nocturnos. artículos relacionados, dijo la ciudad.
“Esta pandemia es muy grave. La gente necesita tratarlo de esa manera ”, dijo Herrera en un comunicado. “La educación es siempre el primer paso, pero ignorar intencionalmente las órdenes de salud no es aceptable. Colocar a decenas de personas en un club ilegal durante este brote es como tirar un fósforo encendido en el bosque durante la temporada de incendios. Es el epítome de la irresponsabilidad ".
Herrera agregó que su oficina se enteró recientemente de que un inquilino del edificio estaba operando el club nocturno ilegal. El dueño de la propiedad, dijo, estaba cooperando completamente con la investigación.
Un video de lapso de tiempo del 4 al 6 de abril mostró a más de 150 personas entrando y saliendo del edificio durante las primeras horas de la mañana, dijo la ciudad. Ninguno practicaba seis pies de distanciamiento social.
Local
Los guardias de seguridad también fueron vistos registrando a cada visitante en ese momento, dijo la ciudad.
La investigación también encontró que el edificio no está permitido para el entretenimiento, ya que carece de rociadores adecuados, alarmas contra incendios y salidas para un edificio abierto al público, según el abogado del propietario. Según los documentos judiciales, el inquilino que operaba el club le había dicho al dueño de la propiedad que estaba usando el edificio para almacenar materiales para su compañía de limpieza.
Cualquier persona con información sobre negocios u otras personas que infrinjan la orden de encierro preventivo deben llamar al 311.
Puede más información sobre qué hacer en el sitio web de la ciudad.