BIG SUR, California - A medida que se acercan más tormentas a California, las autoridades cerraron un tramo panorámico de la icónica autopista 1 donde una sección gigante se derrumbó en el océano luego de las fuertes lluvias del fin de semana.
La Oficina del Alguacil del Condado de Monterey había advertido a los residentes de partes de la comunidad costera de Big Sur que evacuaran el miércoles antes de que la carretera se cerrara ese mismo día.
Se esperaba que la carretera estuviera cerrada durante varios días hasta que pase el fenómeno meteorológico, indicó la oficina.
El Distrito Escolar Unificado de Carmel informó que la advertencia de evacuación provocó el cierre de una escuela primaria y un preescolar el jueves y viernes, informaron los medios de comunicación.
El paso del convoy de vehículos por el área en reparación, previsto para el jueves y viernes, fue cancelado debido a la lluvia pronosticada, pero estaba programado para reanudarse el sábado, publicó el Departamento de Transporte de California en las redes sociales.
Las brigadas permanecerán para comprobar si hay cambios en las condiciones, informaron las autoridades.
El colapso ocurrió el sábado cerca del puente Rocky Creek, a unas 17 millas al sur de Monterey, y dejó varadas temporalmente hasta 1,600 personas en Big Sur.
Local
La mayoría de las personas atrapadas allí pudieron salir cuando se reabrió un carril único el domingo, dijo el portavoz de Caltrans, Kevin Drabinski, a principios de esta semana.
La famosa ruta ha sido objeto de frecuentes cierres debido a derrumbes, corrientes de lodo y desprendimientos de rocas durante condiciones climáticas adversas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.