La ciudad de San José continúa explorando maneras de ayudar a quienes no tienen un techo bajo el que dormir. Pero una propuesta reciente está generando reacciones entre los vecinos del área -- se trata de un estacionamiento para casas rodantes.
El lugar está ubicado en la calle 1300 Berryessa Road, cerca de la estación de BART Berryesa y a media milla de la pulga de San José.
El terreno daría espacio para 85 vehículos.
El lugar podría convertirse en el próximo hogar de personas como Oscar Aguilar, quien actualmente reside en una casa rodante.
“Excelente idea, me encanta”, él dijo.
Actualmente, explica que se tiene que estacionar en la calle, pero muchos espacios no permiten una estadía a largo plazo.
“El papelito rosa que dice 72 horas para moverla”, dijo Aguilar.
Noticias
En junio, se espera que el concilio de San José vote sobre la propuesta de alquilar el de 6 acres en Berryesa Road.
Organizaciones que velan por los indigentes, como el Unhoused Response Group, apoyan la moción.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Shaunn Cartwright dice que es un buen comienzo para realmente ayudar a los desamparados y prevenir que vivan en la calle.
Pero algunos residentes del área se preguntan qué significará para la seguridad del vecindario.
“Pues control si, de pronto que vayan a haber robos o algo así que afecte de pronto el vecindario porque siento aquí que el lugar es tranquilo”, dijo Érica Cruz de San José.
Si el concilio de San José lo aprueba, la ciudad pagaría cerca de 19 millones de dólares para alquilar esa propiedad por los próximos 10 años.