San José

“La estrangularon por horas”: madre de niña muerta durante presunto exorcismo se presenta en corte en San José

Claudia Hernández, su padre René Hernández Senior y su hermano René Hernández-Santos supuestamente creían que la pequeña, de 3 años, estaba poseída por un demonio.

Telemundo

La madre, el abuelo y el tío de la pequeña, de 3 años, que perdió la vida durante un presunto exorcismo en una iglesia pentecostal de San José se presentaron el martes en corte en el condado Santa Clara.

Claudia Hernández llegó a la corte vestida con un traje de recluso de color marrón y con grilletes.

Hernández junto a su padre, René Hernández Senior y su hermano René Hernández-Santos enfrentan cargos de abuso infantil que dejó como resultado la muerte de la menor luego de asfixiarla durante 7 horas para sacarle un supuesto demonio que la poseía.

“Este es muy difícil de digerir. La víctima en este caso era particularmente vulnerable cuando era una niña de 3 años, y estas son personas en las que ella confiaba. Su madre, tío y abuelo”, explicó Rebekah Wise, fiscal de distrito.

Documentos de la corte indicaron que en septiembre del 2021 la niña fue llevada a la iglesia pentecostal ubicada en Second Street donde su abuelo y tío eran predicadores.

Los tres acusados pensaban que la niña estaba poseída por un demonio ya que se despertaba gritando por las noches.

La pequeña fue estrangulada una y otra vez, mientras que los tres acusados le metían los dedos repetidamente en la garganta para que vomitara y se liberara del demonio, según documentos de la corte.

Semanas después de la muerte de la niña, Claudia publicó un video en YouTube refiriéndose a lo ocurrido a su hija:

“Podría sentarme aquí y ser negativa y decir ‘Ojalá pudiera volver’. Pero no tiene sentido que haga eso. Porque no puedo cambiar lo que es. Es lo que es”, dijo la mujer en el video.

La fiscalía estaría buscando que los tres acusados sean sentenciados a cadena perpetua, sin embargo, analistas jurídicos aseguran que a pesar de lo espantosas que son las acusaciones no será fácil obtener esta sentencia si son declarados culpables.

 “Los acusados ​​van a decir que ´tuvimos buenas intenciones, pero que nos equivocamos´. Pensaron que estaban ayudando al niño librándolo de un demonio”, indicó Steven Clark, analista jurídico.

 Clark aseguró que no le sorprendería que el jurado los condenara por homicidio involuntario.

Contáctanos