Edgar Martínez llegó a Estados Unidos procedente de Colombia hace 10 años con vasta experiencia en televisión y diseño, pero este país le enseñó un camino totalmente diferente al que tenía planeado
“Empecé de mesero en un restaurante mexicano, ahí dije bueno hay que buscar que más hacer tengo que salir adelante con lo que sé hacer”, dijo Edgar, diseñador.
Sin embargo, su vida cambió cuando le regalaron una maquina industrial en la que comenzó a diseñar sus sueños.
Con el apoyo incondicional de su pareja, Edgar empezó a crear diseños en chamarras para ofrecer un estilo único lleno de colorido, arte abstracto y ese toque personal que le agrega a cada uno de sus diseños.
“Las chaquetas fue una idea que surgió en un aeropuerto, yo hice una chaqueta en Colombia para mí, y en llegando a San Francisco un oficial de inmigración me dijo que de dónde había sacado esas chaquetas y le dije ´yo la hice´, y él me dijo en ese momento que dónde podía conseguir la chaqueta”, relató Edgar.
Edgar se traza objetivos cortos con grandes esperanzas y espera que sus creaciones lleguen hasta lo más alto del mundo artístico.
“Que la gente acepte mi trabajo y a corto plazo también espero no sé que, a Karol G uno de estos personajes pueda ver mis chaquetas y que les guste, por ahí es que yo quiero llegar”, indicó Edgar.
Noticias
Nos explica también sobre el tiempo que él necesita para crear estas chamarras.
“Dibujo, corto la tela por pedacitos, las uno, luego corto sobre la tela los diseños, los pinto porque van pintadas y hechas a mano, ósea, son pintadas y las telas cocidas a mano también, luego corto sobre ellas y al final las retoco”, explicó Edgar.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Edgar aprendió algo importante y nos comparte este secreto que dice espera que lo lleve a cumplir con todos sus objetivos.
“Vengo de hacer cine y televisión y dije quiero darme la oportunidad de hacer algo en EEUU, no es fácil, aquí nada es fácil, pero es el país de los sueños”, aseveró Edgar.
La tenacidad, el enfoque en su objetivo y la insistencia de tocar puertas es algo que dice Edgar seguirá haciendo constantemente para que su negocio florezca tal y como él se lo imagina.