Muchos residentes del sur de la Bahía se sienten presos en sus propios hogares ya que cuando salen son asediados por el problema de prostitución en la zona de Washington en San José. Pero, la policía busca revertir esa situación.
Son situaciones que se han repetido por años en esa zona de San José. Un choche se detiene y el conductor converse con varias sexoservidoras.
Carlos Barba es testigo de estos hechos. “Típicamente los viernes en la noche en la zona de Washington y Guadalupe”, él dijo, agregando que en lugar se encuentra de todo, desde condones hasta agujas y el peligro que representan para los niños que a diario pasan por la zona camino a su escuela.
Para combatir esta situación, varias agentes encubiertas de la policía de San José montaron un operativo para capturar a prostitutas y a quienes soliciten favores sexuales.
Al minuto que un agente comenzó a trabajar se dio el primer arresto en la zona de la calle Monterey.
"Yo quiero que la comunidad sepa que nosotros estamos aqui por ellos y vamos a hacer lo que podemos hacer para mejorar la situación que está allí”, dijo el jefe de la policía de San José, Eddie García.
Desde inicios de octubre la policía de San José a capturado por prostitución a 86 mujeres, 31 hombres y tres menores de edad todos en la zona de la calle Monterey.
Local
"Hay otros crímenes que viene de la prostitución y bregamos con esos crímenes cuando estamos en esa área", dijo García.
Los líderes comunitarios agradecieron a la policía lo que lleva tranquilidad a muchas madres de familia que tienen que pasar por el lugar y soportar a los hombres que solicitan sexo.
Muchos de los arrestados ahora enfrentan cargos que podrían dejarlos tras las rejas.
Este tipo de operativos se estará desarrollando en diversos sectores para garantizar la seguridad de sus residentes.