Oakland

Comerciantes de Oakland están frustrados con el aumento de la delincuencia, forman un grupo de protección

Los dueños de negocios que forman parte de la Organización Comunidad Comerciantes Fruitvale están instalando cámaras de seguridad en las comunidades latinas más grandes de Oakland

Telemundo

Después de cansarse de las falsas promesas, los robos y el aumento de la inseguridad, los dueños de negocios en Fruitvale están tomando el asunto en sus propias manos.

Los dueños de negocios que forman parte de la Organización Comunidad Comerciantes Fruitvale están instalando cámaras de seguridad en las comunidades latinas más grandes de Oakland.

Es una medida que Neftalí Rosado Jr. dijo que es necesaria para proteger a los negocios locales.

“Es la necesidad. Es la obligación”, dijo. “Somos de aquí. Estoy criando a mis hijos y tengo mi casa aquí. Yo tengo mi negocio. Como todos aquí es mi obligación ayudarlos”.

La organización, compuesta por 60 negocios a lo largo de International Boulevard, comenzó a instalar cámaras de seguridad la semana pasada. Dijeron que planean instalar al menos 30 cámaras en toda el área y compartir imágenes con el Departamento de Policía de Oakland para ver resultados.

Leticia Chávez, dueña de un restaurante, dijo que su negocio fue asaltado cinco veces en los últimos meses. Y solo está empeorando, agregó.

“Estuvimos pidiendo por mucho tiempo a la administración de Oakland que no instalaran cámaras porque de esa manera tenemos pruebas de los crímenes que pasan aquí”, dijo. “Entre nosotros mismos nos protegemos.”

Además de las cámaras, el grupo cuenta con el apoyo de talleres de seguría.

Para aquellos interesados en asistir a reuniones u obtener una cámara de seguridad, se les pide que llamen al (510) 417-1456.

Contáctanos