Las pruebas caseras entregadas por el gobierno estarán disponibles hasta el 2 de septiembre.
El gobierno federal anunció el lunes que suspenderá el programa gratuito de pruebas caseras ante la falta de fondos económicos.
Las pruebas caseras entregadas por el gobierno estarán disponibles hasta el 2 de septiembre y solo tienes que ingresar a la página web COVID.Gov/tests para obtenerlas.
Sin embargo, una vez que se termine este beneficio las personas podrán continuar obteniendo las pruebas a través de diferentes métodos:
SI TIENES SEGURO DE SALUD O MEDICARE
Los seguros cubren ocho pruebas caseras de COVID-19 por mes, por cada persona que esté asegurada.
Adicionalmente, entidades locales como el condado Santa Clara continuarán ofreciendo estas pruebas gratis sin importar el estatus migratorio de la persona o si tiene seguro.
“El sistema de salud pública del condado también puede enviarle exámenes gratis a su casa y los puede pedir en la página web del condado SCCvacuna.org”, indicó David Campos, ejecutivo adjunto del condado.
Noticias
FARMACIAS Y CENTROS COMUNITARIOS
Las personas que necesiten pruebas también pueden obtenerlas a bajo costo en farmacias, máquinas expendedoras de pruebas de COVID-19, bibliotecas y centros comunitarios.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El costo de una prueba casera de COVID-19 oscila entre los $20 y $40.