La inflación y la subida de las tasas de intereses hacen cada vez más difícil que familias puedan cumplir su sueño de tener una vivienda propia.
Sin embargo, actualmente quienes tienen la posibilidad de adquirir una casa están optando por comprar condominios, aunque los precios continúan siendo inaccesibles.
Un condominio en el área de Shutter Court al sur de San José tiene un valor de más de $1 millón de dólares y solo cuenta con tres recamaras, tres baños y 1,800 pies cuadrados.
“Es ridículo, pero qué vamos hacer”, expresó Jessica Cordero, inquilina.
Alan Wang vocero de la oficina de bienes raíces Silicon Valley Keller Williams asegura que son ahora los condominios los que se venden al mismo nivel que casas familiares.
“Es un poco sorprendente, en general la gente prefiere el segmento de viviendas unifamiliares, y los precios han estado cayendo en ese frente”, indicó Wang.
La diferencia entre un condominio y una casa es que el pago inicial y el de la hipoteca son más bajos.
“Creo que la gente en este momento está emocionalmente asustada de hacer un movimiento por temor a una recesión más profunda o despidos. Es por eso que no están haciendo el movimiento en este momento”, indicó Wang.
El experto asegura que, si las tasas de intereses llegarán a disminuir, el precio de las viviendas aumentaría aún más.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.