Tres disparos terminaron con la vida de una mujer de 60 años de Oakland, California, en lo que las autoridades llaman un acto de violencia sin sentido.
Cámaras de seguridad captaron el estremecedor momento en que fue asesinada el domingo a las 2:00 p.m.
Según las autoridades, se trató de un intento de robo y los sospechosos huyeron en un auto Lexus blanco de cuatro puertas, dejando a la mujer con tres heridas de bala mortales y a su acompañante buscando ayuda desesperadamente.
Un crimen que las autoridades llaman un acto de violencia sin sentido.
“Lo que vemos es que somos 'targets' (objetivos) porque somos asiáticos, pero en término de odio no creo, vemos que es una forma de desesperación, de separación o también porque no hay consecuencias”, dijo la doctora Jennifer Tran, presidenta de la cámara de comercio vietnamita de Oakland.
Aunque la identidad de esta víctima no ha sido revelada oficialmente, miembros de la comunidad la identifican como Lili Xu, una querida dentista de Oakland quien recientemente cumplió 60 años de edad.
Un día después del homicidio, decenas de miembros de la comunidad de Little Saigon se unieron en el lugar de los hechos en una vigilia con veladoras, flores y mensajes en honor a esta víctima
Noticias
Además de la vigilia, miembros de la comunidad usaron la oportunidad para alzar sus voces y pedir acción inmediata por parte de las autoridades.
“Sabemos que no solo una cosa va a solucionar el crimen, sino una serie de estrategias como inversión en negocios pequeños, y la policía también va a tener una presencia más activa con un plan de crear un edificio donde la policía va a tener un carro para tener más presencia”, dijo Cynthia Muñoz Ramos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
El jefe de policía de Oakland acudió a la vigilia, al igual que miembros del departamento de prevención de violencia y concejales de la ciudad.
En una conferencia de prensa, el jefe de policía LeRonne Armstrong pidió ayuda de la comunidad para dar con los responsables de este homicidio, el asesinato número 77 ocurrido en la ciudad este año.
Creen que el conductor de un auto Tesla blanco que pasó por la escena podría tener información clave para dar con los responsables y le piden a esa persona que contacte a la policía.