Emilio Matías Martínez Alarcón acusado de abuso sexual a menores de edad se presentó en corte el miércoles para pedir que le redujeran la fianza de $11 millones, sin embargo, la fiscalía solicitó que se la aumentaran.
Telemundo 48 habló en exclusiva con la mamá de una de las víctimas que es familiar de Alarcón.
“Yo cuidaba a mis hijos tanto, y era una mamá tan desconfiada, que no entiendo en qué momento”, aseguró Nancy Martínez, madre de una de las víctimas.
Con el dolor a flor de piel, Nancy dijo que su hija sufrió abuso sexual a los 12 años.
“Él (Alarcón) es mi tío, hermano de mi padre, que pena, que vergüenza, pero sí, soy su sobrina, yo soy la familia de él”, afirmó Nancy.
La madre de familia explicó que cuando ella tuvo problemas en el pasado, él le ofreció ayuda y fue a vivir con sus hijos a su apartamento en Concord.
“Donde vivíamos, vivíamos más de 14 personas, en un apartamento tan pequeño, de 2 cuartos, entonces todos corríamos a irnos a meter a su cuarto de él a ver la televisión”, recordó Nancy.
Noticias
La mujer aseguró que fue un día en que ella salió a trabajar que su hija sufrió el primer abuso.
“Ella estaba ahí viendo la tv con él, y fue ahí donde él aprovechó y abusó de ella”, indicó Nancy.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Alarcón está arrestado desde el pasado 25 de septiembre acusado de 11 cargos de abuso sexual contra 3 víctimas menores de edad.
Su abogado llegó a la corte a pedir que le redujeran la fianza de $11 millones, pero la fiscalía por el contrario pidió que la aumentaran a $15 millones.
Y es que ahora hay 5 víctimas más para un total de 8, todas de 14 años o menos, una de 10 años o menos.
El abogado de Alarcón quien no quiso hacer comentarios a la salida de la corte pidió al juez la reducción ya que este no tiene pasado criminal, pero el magistrado la mantuvo en $11 millones, algo que para Nancy quien vive fuera del estado, es una manera de empezar a ver justicia.
“La única manera de parar estos abusos es dejar de tener miedo”, enfatizó Nancy.
La próxima audiencia de Alarcón será el 19 de diciembre para la lectura de los 14 nuevos cargos.
Nancy le envió un mensaje a los padres de familia para que no pasen por esta terrible experiencia.
“Que no confíen, ni del vecino, ni del primo, ni del mano, ni del tío, ni de nadie, porque la verdad, basura hay donde quiera”, aseveró Nancy.