Concord

Concord tendrá representación latina en el Concejo tras 17 años

“Tratar de proteger a la gente inmigrante, eso es lo que más me preocupa ahorita, de tratar de protegerlos de lo que puede pasar, podemos hacer un santuario la ciudad”, afirmó Pablo Benavente.

Telemundo

“Tratar de proteger a la gente inmigrante, eso es lo que más me preocupa ahorita, de tratar de protegerlos de lo que puede pasar, podemos hacer un santuario la ciudad”, afirmó Pablo Benavente.

Con la confianza de convertirse en un ejemplo para futuras generaciones, Pablo Benavente celebró el convertirse en uno de los nuevos concejales de la ciudad de Concord, después de 17 años sin representación latina en ese organismo.

“Claro que es importante, casi el 35% de la ciudad de Concord es latina, y si no estamos en la mesa la gente no pone cuidado lo que es necesario para la gente latina”, aseguró Benavente.

Nacido en Texas, creció en Concord desde los 13 años de edad.

Benavente contó con el apoyo del grupo Nopal que también respaldó exitosamente a Anamarie Ávila para la legislatura de California, y Louie Rocha para el concejo de Antioch.

“Un grupo nuevo que, en inglés, Network of Political Active Latinos, y eso es para que haya más representación latina”, afirmó Benavente.

El funcionario dijo que en general respalda la ordenanza de estabilización de rentas aprobada por el Concejo de Concord   a principios de año, la cual hasta ahora se está terminando de implementar.

“Las protecciones deben quedarse ahí porque hay mucha gente desalojada porque les suben la renta y eso es un chorro de dinero”, afirmó Benavente.

Y ante la llegada al poder de la nueva administración del presidente electo Trump.

“Me preocupa mucho que hagan arrestos, me da miedo las deportaciones y que la gente deje de mandar sus hijos a las escuelas”, dijo Benavente.

Benavente dijo que estará atento para responder desde el nivel local.

“Tratar de proteger a la gente inmigrante, eso es lo que más me preocupa ahorita, de tratar de protegerlos de lo que puede pasar, podemos hacer un santuario la ciudad”, afirmó Benavente.

Exit mobile version