Miles de clientes en el este de la Bahía que noestán al día con sus cuentas de agua podrían pronto enfrentar drásticas consecuencias, como la reducción del servicio.
Según East Bay MUD la agencia que suministra el servicio de agua al condado Alameda y parte de Contra Costa, tienen alrededor de 11,000 clientes cuyas cuentas están morosas.
“Bueno hay unas cuentas de hasta $35,000, no podemos decir dónde por privacidad hay unas cuentas que no se han pagado por años”, explicó Rolando González, vocero de Relaciones Comunitarias de East Bay MUD.
Por ello están en un esfuerzo para contactarlos pues a partir de la próxima semana empezaran a enfrentar consecuencias, si son inquilinos y rentan.
“Si no nos contactan vamos a poner un restrictor de flujo en los medidores de agua de su hogar”, indicó González.
Esto reducirá el suministro de agua de 15 galones por minuto a medio galón.
“Si se le pone un restrictor de flujo no van a poder usar electrodomésticos, como lavadora de platos, si dejan ir el agua en el inodoro, van a tener que esperar a que se llene”, afirmó González.
Noticias
En el caso de los dueños de vivienda, González explicó:
“Se le va a poner un gravamen de impuestos a la propiedad, lo cual eso va a restringir si usted va a vender su casa”.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La agencia reiteró que hay ayuda y lo importante es que te pongas en contacto con ellos para crear un plan de pagos.
“Se les ha estado mandando cartas indicando que esto va a pasar, unos ya han empezado a contactarnos y eso es lo que queremos”, aseveró González.
Puede comunicarte con la agencia llamando al (866) 403-2683, y marcar la opción 3 para que te atiendan en español.
“Les pedimos que no tengan miedo y que nos llamen, y así trabajamos con ellos y les ayudamos”, añadió González. “La deuda no va a desaparecer pero le podemos ayudar a disminuirla”.