CONDADO ALAMEDA

Familias celebran posible destitución de Pamela Price como fiscal del condado Alameda

“Gracias a Dios que esto está pasando y que vamos a ganar no sólo en mi caso sino todos los casos de familias que están peleando ahorita en corte”, afirmó  Virginia Nishita, esposa de Kevin Nishita quien murió baleado en Oakland.  

Telemundo

“Gracias a Dios que esto está pasando y que vamos a ganar no sólo en mi caso sino todos los casos de familias que están peleando ahorita en corte”, afirmó Virginia Nishita, esposa de Kevin Nishita quien murió baleado en Oakland.

En el condado Alameda los resultados preliminares muestran un apoyo mayoritario para destituir a la actual fiscal del distrito Pamela Price, la campaña de la revocatoria fue vastamente liderada por familias que perdieron a seres queridos a causa del crimen y quienes aseguraron que bajo la administración la fiscal no estaba recibiendo justicia.

“Porque ella pudiendo hacer justicia no lo hace, esperemos que ahora que ella sea destituida de su cargo, venga un fiscal que tenga esa humanidad y vea el dolor de tantas víctimas”, aseguró Ana Civil, madre de Leandro Iquite Civil.

Ana y su esposo Elmer perdieron a su hijo en octubre del año pasado, cuando tres sospechosos, que Leandro conocía desde niño, le robaron el auto y le dispararon mortalmente.

Los padres de Leandro residen en el condado San Mateo, pero los sospechosos citaron al joven hasta el condado Alameda, algo que creen fue premeditado

“Definitivamente fue por Pamela Price, por Pamela Price porque ella deja libre a las personas”, dijo Elmer.

“Desde un principio nosotros y el sheriff del condado Alameda, ha pedido que se le juzgue a los tres culpables como mayores de edad, pero la fiscalía no lo ha hecho”, indicó Ana.

Si son juzgados como menores, serían liberados cuando cumplan 25 años, pero como adultos la sentencia podría ser de más de 49 años por el homicidio, por eso, cuando los resultados preliminares proyectaron que Pamela Price podría ser destituida de la fiscalía, lo celebraron.

“Gracias a Dios que esto está pasando y que vamos a ganar no sólo en mi caso sino todos los casos de familias que están peleando ahorita en corte”, afirmó  Virginia Nishita, esposa de Kevin Nishita.  

Virginia explicó que el caso de su esposo Kevin, un policía retirado que fue baleado mortalmente mientras trabajaba como guardia de seguridad de un equipo de noticias en Oakland, lleva dos años sin justicia y espera que esto cambie.

“Estoy muy agradecida por todos los que fueron a votar para sacar a Pamela Price de la oficina, muchas gracias porque necesitamos justicia, una persona que ayude y pelee por nosotros en la corte”, aseveró Ana.

El miércoles la campaña a favor de Price envió un comunicado diciendo que hay que tener paciencia porque aún faltan más votos por contar y que se encuentran optimista de que una vez que todas las boletas sean contadas,  ella pueda seguir con su arduo trabajo para reformar el sistema de justicia penal.  

Exit mobile version