Condado Alameda

Buscan brindar acceso a viviendas seguras a residentes de Cherryland y Ashland en el condado Alameda

El Plan de Justicia ambiental se enfoca en las necesidades de los residentes de las áreas no incorporadas donde el  60% de los residentes son latinos.

Telemundo

El Plan de Justicia ambiental se enfoca en las necesidades de los residentes de las áreas no incorporadas donde el 60% de los residentes son latinos.

Residentes de Cherryland y Ashland en el condado Alameda, tienen la oportunidad para que las autoridades escuchen cuáles son sus necesidades a través de un plan para abordar temas como la escasez de vivienda , la polución, y el acceso a servicios sociales.

Claudia Canchola, residente de Cherryland, asegura que tiene un año pidiendo que le arreglen el fogón de la estufa.

“Y en ocasiones pues estalla el humo de que ya se me está quemando porque la parrilla ya se prendió de más”, explicó Claudia.

Esta residente afirma que no es el primer problema que tiene en el apartamento que renta.

La organización My Eden Voice afirma que reclamos como estos son frecuentes pero los inquilinos temen a quejarse.

“Temen ser desplazados si solicitan reparaciones, muchas veces se quedan callados viviendo así por años”, dijo María Miranda, vocera de la organización.

Y ahora esperan que el condado de prioridad a estos temas, pues están efectuando un nuevo plan de justicia ambiental, que incluye el acceso a vivienda segura y digna, como uno de sus pilares.

El plan se enfoca en las necesidades de los residentes de las áreas no incorporadas como Ashland y Cherryland, donde el 60% de los residentes son latinos.

“Es bien importante porque normalmente esas voces de la comunidad no son escuchadas”, indicó Miranda.

Geográficamente, además esta área está rodeada por grandes autopistas, atraviesa un tren y presenta altos niveles de polución.

Por esta razón, el plan también propondrá soluciones a los altos niveles de asma en esta comunidad, con visitas a las salas de emergencia por encima del promedio estatal.

También se enfocarán en los altos números de desempleo, pobreza y al aislamiento social para los que no hablan inglés. .

Hasta el próximo 19 de junio se estarán escuchando comentarios del público sobre sus necesidades. 

A través de la clínica Tiburcio Vásquez, las bibliotecas o la organización My Eden Voice, las personas se pueden involucrar.

Exit mobile version