Por primera vez en casi 10 años, el condado Alameda volverá a aceptar solicitudes para la lista de espera del programa Sección 8.
“Entre los requisitos se necesita que, al menos un miembro de la familia tenga número de Seguro Social, no importa si es menor de 18 años”, explicó Jennifer Cado, vocera de la Autoridad de la Vivienda del condado Alameda (HACA, por sus siglas en inglés)
Además, los ingresos anuales del grupo familiar se deben considerar muy bajos o extremadamente bajos.
Una familia de 4 por ejemplo no debe ganar más de $73, 950 al año.
El período de solicitud estará abierto a partir del 2 de abril a las 8:00 a.m., hasta el 5 de abril hasta la medianoche.
Las viviendas estarán disponibles en las ciudades de Union City y Emeryville.
De igual manera, el condado está abriendo la lista de espera para el programa de vales de viviendas de 3 y 4 recámaras.
Noticias
“Pues entonces voy a poner mi alarma para poder aplicar desde las 8:00 a.m.”, aseguró Belén Escamilla, residente del condado. “En mi caso que tengo hijos con discapacidades, nos ayudaría mucho porque podrían tener su propio espacio, porque las rentas están carísimas”.
Belén aseguró que en su familia son 7 personas que se han tenido que acomodar en un apartamento de 2 habitaciones.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Yo tengo una niña en la sala, la más grande porque le gusta su espacio y tengo a otros 3 en una recámara y a otra niña conmigo en otra recámara y así tenemos que estar conviviendo”, explicó Belén.
La solicitud solo se puede llenar en línea a través del sitio web www.haca.net y estará disponible en español.
Hay organizaciones comunitarias que le brindarán asistencia a las personas interesadas durante el proceso de aplicación.
Tal es el caso de Bay Area Community Services donde podrán ayudarte a llenar la solicitud en sus oficinas de Hayward, Fremont, Berkeley y Oakland.
“Ellos lo único que van a hacer es responder a las preguntas que vamos a formularles y tener un contacto telefónico que sea viable”, aseguró Manuel Tlacoxolal, vocero de Bay Area Community Services (BACS, por sus siglas en inglés).
Debes tener en cuenta que no importa el día en el que apliques ya que todas las solicitudes recibidas durante el 2 y 5 de abril entrarán en un sorteo aleatorio. Así es como seleccionarán a quienes tendrán un cupo en la lista de espera.
La espera para recibir una de estas viviendas podría ser de entre 1 a 2 años.
Para más información llama al (510) 247-8235).