CONDADO BUTTE

Bomberos de la Bahía combaten incendio Thomson que ha provocado evacuaciones en el condado Butte

Las voraces llamas han arrasado con miles de acres de vegetación y han destruido 4 estructuras.

Telemundo

Bomberos de varias partes del estado continúan luchando contra un voraz incendio que ha arrasado con 3,000 acres de vegetación y que ha provocado la evacuación de miles de personas en el condado Butte.

El incendio Thomson inició cerca de Oroville el martes poco antes de las 11:00 a.m., según Cal Fire.

Al menos cuatro estructuras habían sido destruidas y otras 12,000 están siendo amenazadas por las llamas, dijo Cal Fire. Cuatro bomberos sufrieron heridas leves y hasta el miércoles no se reportaron otros lesionados en el incendio.

Bomebros del Área de la Bahía acudieron al lugar para ayudar con las labores de contención del incendio.

“Esto será lo que se llama ataque inicial, por lo que sus estructuras ahora están amenazadas y necesitan toda la ayuda que puedan obtener rápidamente”, aseguró Brett Mas, jefe de bomberos de San José

Equipos  de los departamentos de bomberos de San Francisco y San Mateo también partieron hacia el condado Butte para prestar apoyo.

La ciudad de Oroville declaró el estado de emergencia el martes por la noche.

Newsom declaró estado de emergencia el miércoles para apoyar en las labores de contención  al incendio Thompson.

“Estamos utilizando todas las herramientas disponibles para combatir este incendio y continuaremos trabajando estrechamente con nuestros socios locales y federales para apoyar a las comunidades afectadas. A medida que nos acercamos a algunos de los meses más desafiantes de la temporada de incendios forestales, el estado está mejor preparado que nunca para proteger a las comunidades en riesgo con nuevas herramientas, tecnología y recursos”, aseguró Newsom.

Así mismo, la oficina del gobernador anunció el martes por la noche que se habían aprobado fondos federales para ayudar con los esfuerzos de extinción de incendios. Newsom activó esta semana el Centro de Operaciones Estatales para coordinar la respuesta de California, enviar ayuda mutua y apoyar a las comunidades mientras responden a las amenazas de incendios forestales y calor excesivo.

Se establecieron centros de evacuación en el condado de Butte en la Iglesia Nazarena en Oroville y en el recinto ferial del condado de Butte en Gridley.

El incendio está siendo atacado por aire y tierra.

Para obtener más información sobre el incendio y las zonas de evacuación, visita la página web oficial de incidentes de Cal Fire.

Contáctanos