Cecilia Gómez y su familia llegaron el viernes a una corte en Martínez donde un jurado tenía que determinar cuál fue la causa de muerte de su hijo, Giovanni Gómez, quien con solo 15 años falleció en octubre del 2023.
“Salí peor hasta que no se demostró nada, no sé qué pasó con mi hijo ni nada”, aseguró Celia.
Según el Alguacil del condado Contra Costa, después de recibir el reporte de un carro robado en ese entonces, intentaron detener el auto que manejaba Giovanni, sin embargo, este no paró y se inició una breve persecución, la cual se suspendió pues perdieron el rastro del vehículo.
Posteriormente, el CHP también se involucró, y ellos reportaron que el auto que iba a gran velocidad, se volcó, Giovanni salió expulsado y murió en la escena.
“Porque están diciendo que supuestamente él chocó en un árbol y donde fue el accidente no hay ningún árbol, de dónde sacaron el árbol sino hay árboles”, aseguró Celia.
El jurado tenía que decidir si su muerte fue un accidente, un suicidio, o causado por alguien más.
La familia aseguró que el auto tiene daños en la parte trasera, y han forjado su propia teoría.
Noticias
“Ahí mostraron el video, se oye un golpe, se oye el golpe, que le pegaron al carro, ellos mismos lo aventaron para abajo”, afirmó Celia.
A pesar de lo que la familia cree, y después de escuchar la evidencia y los testimonios, el jurado decidió declarar esta mañana que la muerte de Giovanni fue un accidente.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La decisión fue tomada por un jurado de 12 personas, una de ellas voto en contra de que esto fuera declarado una muerte accidental, sin embargo, en estos casos solo se necesita la mayoría y no unanimidad.
Aunque decepcionados por el resultado afirmaron estar decididos a seguir explorando nuevas medidas legales.
“Para empezar el video se ve que está editado”, aseveró Leopoldo Canuto, padre de Giovanni.
Y así resolver las dudas que ellos tienen.
“Fue por el golpe que le pegaron en la parte de atrás para tratar de detenerlo para que se detuviera y el perdió el control en ese golpe”, dijo Leopoldo.
“Nosotros estuvimos ahí bastantes días, mirando cómo estaba, no había banqueta, todo ese pedazo no estaba cementado, a la semana ya estaba cementado, todo nuevecito, hicieron eso, para qué , para cubrir sus errores”, aseveró Celia.
“No yo quiero que se haga justicia para que mi hijo descanse”, enfatizó Leopoldo.