condado contra costa

Residentes hispanos enfrentan desalojo en parque de casas móviles en el condado Contra Costa

Los afectados recibieron una carta en la que les dan 60 días para desalojar.

Telemundo

Los afectados recibieron una carta en la que les dan 60 días para desalojar.

Nerviosismo y confusión hay entre varios residentes de un parque de casas móviles en el condado de Contra Costa a quienes les cancelaron su contrato de arrendamiento y les dieron 60 días para irse.

Más de 260 lotes para casas móviles están ubicadas en Sun Valley Village, en Pacheco al norte de Concord.

Alma Alvarado tiene 14 años viviendo en el lugar y aseguró que hace unos meses unos meses llegaron representantes del estado a hacer una inspección.

Luego de la inspección residente debieron realizar arreglos como remover cables, limpiar debajo de los escalones, limpiar el zacate entre otras cosas.

Residentes aseguraron que han estado haciendo los arreglos y les dieron hasta el 14 de octubre como fecha límite, por lo que les sorprendió recibir el sábado una carta de la administración.

“Una carta que nos tenemos que mover, 60 días o movernos, no me parece,  el mobil home es de nosotros con esfuerzo la compramos”, aseguró Monica Velasco. Residente afectada.  

La carta indicó que el contrato ya se terminó y que tienen 60 días a partir del 2 de octubre para irse.

Explican que lo cancelaron por las violaciones registradas por el estado, sin embargo, los residentes afectados no entienden la acción cuando el estado les dio hasta el 14 de octubre para corregirlas.

El lenguaje que usan en la carta no está acorde con lo que la administración afirma verbalmente,  estaría aún preocupada afirmó Dani Duvinsky ,que aunque no ha recibido la carta, administra el grupo de Facebook de los residentes, que según su conteo serían más de 20.

La abogada del dueño le respondió a Telemundo 48 que  se han dado varios meses para hacer los arreglos y que hasta una notificación del estado le fue dada, lo que pone en peligro su permiso para operar.   

"Si los inquilinos cumplen antes del 14 de octubre del 2024, entonces sus violaciones serán despejadas por el estado. Cuando proporcionen al parque pruebas de que se han aclarado las violaciones, se reestablecerá el contrato de arrendamiento del residente. Mi cliente está en el negocio de alquiler no de desalojo. El envío de estos avisos de terminación de contrato no es algo que mi cliente quisiera hacer, pero fue necesario", indicó la abogada del dueño del parque de casas móviles.

Exit mobile version