La factura del agua pudiera subir un 20% en promedio a partir del primero de julio en ciudades al centro y al sur del condado Marín.
“Es injusto porque realmente no deberían de estarle subiendo demasiado porque ya ve que es un consumo vital”, dijo Miriam López, residente de San Rafael.
El plan del aumento del agua está dividido en cuatro etapas ya que cada año hasta el 2026 los consumidores observarán un aumento en sus cuentas.
Adriane Mertens, vocero de la agencia Marín Water, dijo que para ellos es difícil aumentar la tarifa pero que es de vital necesidad.
“La inflación y el alto costo de las operaciones así como proyecto ms de inversión para expandir el sistema de agua , reemplazar y modernizar la infraestructura ya que somos el distrito de agua más antiguo de california”, explicó Mertens.
La funcionaria agregó que quienes consuman más agua pagarán un poco más y los que no, tendrán un cobro más reducido.
“Sabemos que cualquier aumento representa un reto para muchas familias. Es por esta razón que también continuamos ofreciendo programas de descuento”, dijo Mertens.
Noticias
Para un consumidor que paga $138 cada dos meses estaría pagando por la misma cantidad de agua unos $170 en el año 2024, $190 en el 2025 y así sucesivamente hasta pagar unos $220 para el año 2026 por la misma cantidad de agua.
En total una persona terminará pagando $80 más dentro de tres años.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.