Condado Marin

Familias latinas luchan para evitar cierre de centro de cuidado infantil subsidiado en el condado Marín

Loa afectados aseguraron que si el centro cierra se verán afectados económicamente.

Telemundo

Loa afectados aseguraron que si el centro cierra se verán afectados económicamente.

Familias latinas en el condado de Marín se están movilizando ante al futuro incierto del centro de cuidado infantil donde acuden sus hijos en el área de Fairfax  ya que afirman que no hay más servicios de bajo costo en esa zona.

Laurina resume el sentimiento de zozobra de varias madres de familia, cuyos niños reciben cuidado en el centro infantil de Fairfax-San Anselmo.

“Porque nos dicen que ya nos van a desalojar que solo hasta hoy”, dijo Laurina.

Y es que temen sobre el futuro del centro, al saber que el jueves se vence el contrato de arrendamiento que no ha sido renovado.

Dicen que este es el único lugar en el área que brinda servicios de cuidado infantil subsidiados, no solo para bebés y pequeños, sino también cuidado después de la escuela para niños de primaria.

Sin este centro y sin el subsidio las familias tendrían que pagar miles dólares en cuidado infantil.

“$3,000 cada mes, eso es imposible por lo menos para mí”, aseguró Laurina.

Explicaron que cerca de 100 familias se benefician de estos servicios en su mayoría latinas.

Isela Sosa, madre de familia afectada, le dijo a Telemundo 48 que  ha podido estudiar sabiendo que su pequeña es cuidada en el lugar.

“Si este lugar cierra cambia mi plan, es todo tan caro en Marín, que yo tendría que trabajar más para poder mantener a mi hija en programa después de la escuela”, enfatizó Sosa.

Ante la angustia de los padres, Heidi Tomsky, directora del centro dijo que en primer lugar, el centro no cerrará el jueves, aunque se venza el contrato y aseguró que seguirán operando pues tampoco hay todavía un proceso de desalojo.

Nos explicaron que se hizo un estudio que determinó que habían problemas a nivel estructural y estos problemas son costosos de arreglar, por eso es que el Distrito Escolar de Ross Valley y su junta escolar, tendrán que decidir cómo proceder con el centro.

***yolanda alvarado/su nieto atiende al centro

“Bueno que nos ayuden a buscar un lugar adecuado para estar para mientras, porque lo que queremos es quedarnos aquí. Queremos que nos den más tiempo para revisar ese reporte y ver qué podemos hacer y si podemos reunir el dinero para renovar el centro”, indicó Yolanda Alvarado, su nieto acude al centro.

Exit mobile version