Condado Marín busca reclutar jóvenes que quieran convertirse en bomberos

Los interesados podrán gozar de un salario y recibirán apoyo con servicios integrales y tutoría.

Telemundo

Jóvenes del condado Marín ahora podrán contar con las herramientas necesarias para aprender sobre todo los relacionado con el tema de incendios a través del programa Fire Foundry.

Autoridades explicaron que gracias a la asociación entre el programa #CaliforniansForAll Youth Jobs Corps y FIRE Foundry ahora existen fondos económicos para reclutar, capacitar y contratar a estos jóvenes para que brinden servicio a la comunidad.

“El Cuerpo de Empleo Juvenil #CaliforniansForAll es una victoria para nuestros jóvenes, el condado  Marín y el estado de California”, dijo el director de servicios de California, Josh Fryday. “Este impresionante grupo de jóvenes también se está uniendo a un equipo más grande de decenas de miles de miembros del servicio de California que participan en los programas de Voluntarios de California”.

El objetivo del programa FIRE Foundry es utilizar la tecnología emergente para brindar capacitación laboral y desarrollo de habilidades para las comunidades locales desatendidas, subrepresentadas y con fondos insuficientes. El programa brinda oportunidades de aprendizaje innovadoras basadas en proyectos para que los jóvenes obtengan certificados basados ​​en habilidades y los empoderen a medida que exploran caminos para convertirse en bomberos de tiempo completo o en una carrera diferente.

“Pienso que somos muy afortunados, tenemos a muchos jóvenes que están realmente interesados en servir y contribuir a la comunidad. Creo que es un buen momento para enfocarnos en las comunidades. Es una oportunidad benéfica para todos”, indicó Jason Weber, jefe de bomberos de Marín.  

El programa Fire Foundry de Marín se lanzó en octubre de 2021 y la capacitación laboral comenzó en enero de 2022.

Esta iniciativa permitirá que los jóvenes interesados ganen un salario y reciban apoyo con servicios integrales y tutoría, esto garantizará su retención para el Departamento de Bomberos de Marín.

SOT: Armando Jimenez 

“Una de las razones por la que quiero ayudar es porque soy inmigrante, de primera generación, y también porque quiero dar para atrás al país y a la comunidad que me esta dando el refugio de estar aquí, en este país”, afirmó Armando Jiménez participante del program Fire Foundry.

Para más información visita CAYouthJobscorps.com.

Contáctanos