Condado Monterey

Suspenden búsqueda de pequeño de 7 años desaparecido en el mar en el condado Monterey

La madre del menor murió tras ser hallada cerca de Moss Landing.

La búsqueda de un niño de 7 años en las frías aguas de la bahía de Monterey se suspendió el jueves por la tarde.

La Guardia Costera de EEUU suspendió la búsqueda del niño desaparecido, que se realizaba en las cercanías de Moss Landing.

La medida fue tomada en espera de nuevos desarrollos después de que la Guardia Costera realizara 11 horas y media de búsqueda acumulada que cubría aproximadamente 5 millas náuticas cuadradas de la bahía sin señales del niño.

Durante el tiempo de la búsqueda, la temperatura del agua era de 53 grados.

La búsqueda comenzó el miércoles por la noche, cuando los vigilantes de la Estación de la Guardia Costera de Monterey recibieron un informe transmitido por la Oficina del Alguacil del condado Monterey a las 7:47 p.m., de una llamada de un buen samaritano que habló con un niño de 3 años que dijo que su madre desapareció en las cercanías de Moss Landing.

Los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de San Francisco coordinaron el lanzamiento de un bote salvavidas motorizado de 47 pies de la Estación Monterey y desviaron a una tripulación de la Estación Aérea de San Francisco a bordo de un helicóptero MH-65 Dolphin para ayudar en la búsqueda.

Cal Fire localizó a la mujer desaparecida quien perdió la vida. Los funcionarios de Cal Fire informaron que el niño de 3 años dijo más tarde que su hermano de 7 años también estaba desaparecido.

La estación de la Guardia Costera de Monterey también envió un bote de respuesta de 29 pies. Los Parques Estatales de California también enviaron socorristas al igual que Cal Fire y el departamento del alguacil.

Contáctanos