Se espera que el martes los supervisores del condado San Mateo aprieten las tuercas a la alguacil Christina Corpus y sus intentos de hacerla renunciar.
La Junta de Supervisores, durante una sesión especial el martes por la mañana, considerará una elección especial en marzo para pedir a los votantes que modifiquen la carta del condado y den a los supervisores la posibilidad de destituir a un alguacil por una causa justificada con un voto de cuatro quintos.
La junta ha estado pidiendo a Corpus que renuncie después de que una investigación independiente descubriera que su departamento supuestamente fomenta una cultura de insultos raciales y homofóbicos, represalias y humillación.
La investigación también señala evidencia que muestra que Corpus y su jefe de personal, Victor Aenlle, están involucrados en una relación personal. La Alguacil dijo que la investigación tenía motivaciones políticas, era unilateral y estaba llena de mentiras.
La semana pasada, los supervisores se reunieron para considerar una resolución para eliminar el puesto de Aenlle, pero Corpus entró a la reunión y procedió a ascenderlo a asistente del Alguacil, un puesto sobre el que la junta no tiene autoridad.
El condado no cree que Aenlle, un civil, cumpla con los requisitos para ser asistente del Algaucil.
El asistente del alguacil Matthew Fox renunció poco después.
Corpus no ha respondido a la solicitud de entrevista de NBC Bay Area en los últimos días.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
La reunión especial del martes comienza a las 9:15 a. m.