Los supervisores del condado de San Mateo votaron unánimemente el miércoles para pedir la renuncia de la alguacil Christina Corpus luego de la publicación de un informe independiente mordaz que detalla las acusaciones contra su oficina.
Durante una reunión el miércoles, los supervisores del condado de San Mateo también votaron a favor de enviar un informe, acusándola de abuso extremo de poder a un gran jurado civil. También emitieron un voto de censura contra el principal policía del condado de San Mateo.
El informe de 400 páginas es el resultado de una investigación realizada por la jueza jubilada Ladoris Cordell e incluye lo que ella dice es evidencia de abuso por parte de la oficina del alguacil y el personal.
El informe incluye acusaciones que van desde represalias de empleados hasta exceso de autoridad. Continúa alegando mentiras, secretismo e intimidación por parte de la administración del alguacil.
"Estoy impactada por la calumnia abierta de dos miembros de la junta. Estas son personas que tienen una venganza contra mí. Estoy disgustada por lo bajo que pueden llegar estas personas", dijo Corpus el martes por la noche después de que los supervisores Noelia Corzo y Ray Mueller presentaran el informe de Cordell durante una conferencia de prensa. "Estas acusaciones no son absolutamente ciertas".
El martes, Corpus también anunció que el vicepresidente del sindicato fue arrestado por sospechas de fraude y el sindicato afirmó inmediatamente que el arresto es una represalia contra un denunciante. El alguacil dijo que el arresto del vicepresidente no tenía nada que ver con la investigación de las acusaciones contra su oficina.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.