El condado Santa Clara está buscando recursos económicos con el objetivo de que estos sean invertidos en diferentes programas de vivienda que ayuden a personas o familias en situación de calle.
La organización Amigos de Guadalupe está a cargo de programas que ofrecen viviendas temporales para acabar con la indigencia en los próximos 3 años.
Por está razón, Cindy Chávez , supervisora del Distrito 2 del condado está pidiendo la aprobación de $75,000,000 para llevar a cabo seis proyectos habitacionales.
Estos recursos económicos serán invertidos, sin son aprobados, en dos proyectos en San José, uno en Sunnyvale y uno en Mountain View. También sumarían otros $2,000,000 para programas transicionales que den refugio de emergencia a familias con niños.
“Y esto nos va a dar la oportunidad para ayudar 45 familias en el nuevo hotel que vamos a abrir en Milpitas”, aseguró Maritza Maldonado, directora ejecutiva de Amigos de Guadalupe.
El dinero también sería utilizado para habilitar 45 camas adicionales por noche en Milpitas para que sirvan de albergue temporal, tal y como lo ha sido el Hotel Quality Inn en San José donde actualmente se hospedan 28 familias.
Otro de los proyectos incluye al de viviendas transicionales Casitas de Esperanza destinado para que familias tengan un hogar mientras hallan una vivienda definitiva.
Este programa cuenta con 25 casas miniaturas que fueron inauguradas en el 2021.
Las viviendas cuentan con camarotes, mesas y servicios básicos. En cada una de ellas pueden vivir cuatro personas.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“(Un lugar) donde se puedan acomodar mientras buscan trabajo o si están aplicando a diferentes lugares. Un lugar donde puedan estar, donde se puedan bañar”, indicó Alejandra Sánchez, vocera de Casitas de Esperanza.
Se estima que cada año al menos 600 familias terminan en la indigencia en el condado Santa Clara.
Para solicitar ayuda al programa Casitas de Esperanza o al de habitaciones de hotel puedes llamar a la línea here4you al número telefónico (408) 385-2400.