La Fiscalía del condado Santa Clara emitió una advertencia relacionada a estafas con tarjetas de regalo ahora que se acerca la temporada navideña.
Autoridades explicaron que los delincuentes se roban las tarjetas de los negocios, las manipular y las colocan nuevamente en los anaqueles.
Cuando una persona compra la tarjeta y la carga con dinero, los estafadores agotan los fondos.
“Tenga cuidado al comprar tarjetas de regalo en puestos o estantes de tiendas”, dijo el Fiscal de Distrito Jeff Rosen. “Podría estar dándole un regalo a un ladrón sin darse cuenta en esta temporada navideña”.
Los estadounidenses gastan alrededor de $230 mil millones en compras de tarjetas de regalo al año.
Adicionalmente, la fiscalía dio a conocer una serie de recomendaciones para que evites ser víctima de este tipo de estafas:
Noticias
• Compra tarjetas de regalo en línea desde el sitio web oficial del minorista. Recuerda comprar en fuentes en línea confiables y de confianza
• Si compras una tarjeta de regalo en el estante, no elijas las que no estén protegidas. Busca tarjetas de regalo que estén guardadas detrás de un mostrador o donde un empleado de la tienda deba entregártelas
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
• Está atento a señales de manipulación, como exceso de pegamento, envoltorio suelto, etiquetas adhesivas torcidas, ondulaciones o burbujas, o si el cartón parece haber sido abierto. Incluso una sola tarjeta sospechosa de haber sido manipulada debería alertar sobre las tarjetas restantes en el estante
• Incluye el recibo de regalo del destinatario de su tarjeta de regalo
• Si recibes una tarjeta de regalo, verifica el saldo. Si existe la opción de cambiar el PIN, hazlo. Si no hay fondos en una tarjeta de regalo, infórmalo de inmediato a la persona que te la regaló, infórmalo a la tienda y a las autoridades. Asegúrate de conservar el envoltorio.