Condado Santa Clara

“Fue una lucha fuerte”: comunidad celebra compra del Hospital regional de East San José

El condado Santa Clara espera restaurar los servicios de maternidad, pediatría, y cuidado para recién nacidos, ya que, estos servicios fueron cancelados por la compañía HCA Healthcare.  

Telemundo

El condado Santa Clara espera restaurar los servicios de maternidad, pediatría, y cuidado para recién nacidos, ya que, estos servicios fueron cancelados por la compañía HCA Healthcare.  

La comunidad reacciona ante la decisión del condado Santa Clara de comprar el Hospital Regional en el este de San José  después de que los propietarios recortaran servicios en el área de traumatología y cerraran la sala de maternidad.

“Fue una lucha fuerte, ha sido una unión comunal”, dijo Melissa González, vocera de Latinas contra el cáncer.  

Y es que la unión hace la fuerza y con el apoyo de activistas y de la comunidad se logró conseguir cambios positivos después que se anunciara el recorte de servicios.

“Latinas contra el cáncer se encargó de organizar estos pacientes y de formar colisiones y de formar mesas para hablar, y abrir estrategias y debates de cómo la comunidad se vería afectada” , indicó González.

Peter Ortíz, concejal de la ciudad, reaccionó de forma positiva ante la decisión del condado.

“Estuvimos protestando por semanas y meses”, indicó Ortíz. “Me siento contento que se llegó a una resolución que va a poner como prioridad a las familias por encima de las ganancias”. 

Ruíz indicó que estaba preocupado por el rumbo que dicho nosocomio estaba tomando bajo el cargo de la compañía HCA Healthcare.

“Quienes estaban a cargo del hospital estaban más preocupados en las ganancias para los inversionistas en vez de proveer recursos para las familias en necesidad del este de San José”, aseveró Ortíz.  

“Estando tan cerca de un hospital y no tener el servicio que tú necesitas es como una sentencia de muerte! simplemente porque tú vives en el este de San José”, aseguró Sylvia Arena, supervisora del condado Santa Clara. 

Pero ahora la situación cambiará a partir de marzo del próximo año.

Desafortunadamente durante los próximos siete meses las personas que necesiten servicios en el área de traumatología  tendrán que ir a la sala de emergencias del Hospital Valley Medical Center.

El concejal Ortíz explicó que el condado espera restaurar los servicios de maternidad, pediatría, y cuidado para recién nacidos, ya que, estos servicios fueron cancelados por la compañía HCA Healthcare.  

Contáctanos