La incertidumbre de no saber si el dinero alcanza para comprar alimentos, o la preocupación de hacer rendir más la comida para los próximos días, es la triste realidad que enfrentan muchas familias en el Área de la Bahía.
Por esta razón, Second Harvest Silicon Valley lanzó una iniciativa llamada “Alimentos como medicina” que les permitirá a los residentes tener acceso a la comida al visitar a s doctor.
"Cuando los pacientes van a consultar con su médico, el médico les va a hacer algunas preguntas como, por ejemplo, si el último año ellos han sentido inseguridad alimenticia", explicó Blanca Garza, portavoz Second Harvest Silicon Valley.
Si la persona responde si a esta pregunta
"Van a hacer inmediatamente conectados con cualquiera de nuestros centros de distribución, para que se les vayan a proveer los alimentos que necesitan", aseguró Garza.
Al ganar una subvención de $425,000 Second Harvest, conectará a médicos para evaluar hasta 1,000 personas durante los próximos tres años.
Según la doctora Katherine Bianco, una mala alimentación, puede provocar enfermedades crónicas.
Noticias
"Puede traer obesidad, pero también esto está ligado a la tensión alta, está ligado a la diabetes", indicó Bianco.
Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a más de 609 personas con inseguridad alimentaria en los condados Santa Clara y San Mateo
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
Pacientes de todas las edades de la fundación Anthem Blue Cross podrán tener acceso a este recurso, que está disponible desde ahora.
"La pandemia terminó y muchas familias se quedaron sin ese benéfico económico extra de aproximadamente $100 al mes, sabemos que muchas personas van a tener quizás la necesidad de los alimentos", aseguró Garza.