Un grupo de feligreses de diferentes denominaciones religiones se unió para formar una alianza que aboga para solventar los problemas en los vecindarios del condado Santa Clara.
Son feligreses de iglesias católicas, judías, luteranas y de otras denominaciones que conforman la organización sin fines de lucro llamada Silicon Valley Allied For The Common Good.
Lo que hacen es que escuchan los problemas que denuncian residentes como Alejandra Contreras.
“Pues aquí hay niños más pequeños que podrían usar este parque para venir a jugar y pues ahorita está muy deteriorado el parque”, aseguró Alejandra.
Y esas preocupaciones, las llevan hasta el City Hall para que el concejal encargado del distrito tome cartas en el asunto.
“Mandamos un correo electrónico al concejal de tu distrito y nos dan una cita en el City Hall donde tú te sientas y representas a tu comunidad y dices ‘esto está pasando en mi comunidad, necesito su ayuda concejal, cómo nos va a poder ayudar”, dijo Ivonn Rivera, vocera de Silicon Valley Allied For The Common Good.
Actualmente también están apoyando las denuncias de Lucía Carrillo que vive al sur de San José.
Noticias
“Mejor luz en las noches en las calles porque muchas personas llegan noche del trabajo en autobús y tienen que caminar a sus casas”, dijo Lucía.
Cambios como esos ya los lograron en Campbell y quieren replicarlos en otros vecindarios del condado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Esta lámpara no servía y tenía poca iluminación y se cortaron los árboles porque cortan la visibilidad. Se podaron los árboles y se arreglaron las lámparas de 4 calles”, afirmó Rivera.
Aunque la organización se formó oficialmente a principios de noviembre, la movilización de estos residentes lleva más tiempo.
Y uno de los primeros hechos que movilizó a estos vecinos fue la muerte del pequeño Jacob Villanueva, de 8 años, que murió atropellado mientras caminaba a su escuela primera Castlemont. Los vecinos se unieron y pidieron cambios en seguridad vial y lo lograron.
Se colocaron banderines y más señalización en las calles cercanas a la escuela.
“Y eso no tiene que pasar, no tiene que haber una desgracia para el bien común”, dijo Rivera.
Este grupo está formado actualmente por 21 instituciones la mayoría de carácter religioso, pero están dispuestos a escuchar los problemas de cualquier residente del condado Santa Clara para apoyar a que su comunidad mejore.
“Basta de estar callados, basta de tener miedo, basta de que no sepamos dónde van tus impuestos. Tú pagas una renta, tú pagas impuesto y qué están haciendo con ese dinero. Eso debe venir a tus comunidades a lo que las comunidades necesitan”, aseveró Rivera.
Para más información visita https://siliconvalleyiaf.org/about-us.