vacuna contra el COVID-19

Condado Santa Clara listo para administrar el nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19

Las nuevas dosis brindan protección contra la cepa del COVID-19 original, así como contra la variante Ómicron y sus subvariantes BA.4 y BA.5, esta última la que ha causado más contagios en el país.

Telemundo

Las nuevas dosis brindan protección contra la cepa del COVID-19 original, así como contra la variante Ómicron y sus subvariantes BA.4 y BA.5, esta última la que ha causado más contagios en el país.

El condado Santa Cara anunció el viernes que ya están preparados para comenzar a administrar el nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 una vez reciban las dosis correspondientes.

Autoridades indicaron que esperan recibir las vacuna la próxima semana por lo que la personas solo podrán programar una cita después del 7 de septiembre.

Tanto la dosis de Pfizer como la de Moderna son bivalentes, es decir, brindan protección contra la cepa del COVID-19 original, así como contra la variante Ómicron y sus subvariantes BA.4 y BA.5, esta última la que ha causado más contagios en el país.

Es importante destacar que las vacunas de refuerzo para el grupo de edad de niños de 5 a 11 años continuarán administrándose.

El nuevo refuerzo de Pfizer estará disponible para personas mayores de 12 años, y el refuerzo de Moderna estará disponible para personas mayores de 18 años.

“Este nuevo refuerzo bivalente es una adición bienvenida a nuestro arsenal de defensas contra el COVID-19. El virus continúa reinventándose y debemos continuar ajustando nuestra respuesta con vacunas actualizadas”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud y Directora del Departamento de Salud Pública del condado Santa Clara. “Con la adición de estos impulsores actualizados, estamos en una posición más sólida para protegernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades y salvar vidas”.

La disponibilidad del último refuerzo podría ser un activo fundamental para reducir los niveles de transmisión comunitaria frente a la variante ahora dominante.

“El condado de Santa Clara se compromete a hacer que las vacunas bivalentes estén rápidamente disponibles para nuestra comunidad”, dijo la Dra. Jennifer Tong, directora médica adjunta del Centro Médico del Valle de Santa Clara. “Nuestra esperanza es que esto reduzca la transmisión y mitigue el daño que puede provenir de una oleada de otoño o invierno”.

Para programar una cita para recibir la vacuna bivalente, una vez que esté disponible, debes ingresar a www.sccfreevax.org.

Exit mobile version