Coronavirus

Condado Sonoma emite orden de encierro preventivo

La orden entrará en vigencia a partir del sábado 12 de diciembre a las 12:01 a.m., hasta el 9 de enero de 2021.

El Departamento de Salud Pública del condado Sonoma anunció el jueves que acatará la orden de encierro preventivo emitida estatalmente luego de un aumento en los casos y hospitalizaciones por coronavirus.

La orden entrará en vigencia a partir del sábado 12 de diciembre a las 12:01 a.m., hasta el 9 de enero de 2021.

Autoridades informaron que los residentes deberán permanecer en sus hogares con la excepción de aquellos que necesiten trabajar, comprar alimentos o necesiten realizar otras actividades esenciales.

Todos los negocios que no sean minoristas o esenciales deben cerrarse.

Esta nueva orden permitirá que los residentes realicen actividades al aire libre.

“Aunque al condado de Sonoma le ha ido mejor hasta ahora que a otras partes del estado en términos de demanda en nuestros hospitales, hemos estado viendo un aumento alarmante de casos y hospitalizaciones en los últimos días, y esto está ejerciendo una mayor presión sobre nuestros recursos médicos”. dijo el Dr. Sundari Mase, oficial de salud del condado  Sonoma.

“Dado eso, sentimos que no tenemos más remedio que unirnos a los otros condados del Área de la Bahía para adoptar de manera preventiva la orden del Gobernador de quedarse en casa, que ya está en vigor para la mayor parte del estado. Tenemos que actuar ahora ".

Mase indicó que los casos del condado se han duplicado en los últimos días y ahora promedian casi 25 casos por 100,000 con un promedio de 14 días de 343 casos por 100,000. Esto es más alto que en cualquier momento desde que comenzó la pandemia.

Además, la tasa de positividad del condado es ahora de hasta un 6,6 por ciento, y las hospitalizaciones están ahora cerca de ser las más altas que jamás hayan sido, dijo Mase.

Gran parte de estos aumentos se deben al aumento de casos que se está extendiendo por todo el país, así como a las grandes reuniones que se han producido a nivel local, incluso durante Halloween y Acción de Gracias, dijo.

Los negocios minoristas continuarán funcionando al 20 por ciento de su capacidad, o al 35 por ciento de la capacidad para las tiendas de comestibles independientes, las escuelas que hayan recibido exenciones podrán continuar operando, los lugares de culto aún podrán realizar servicios al aire libre , y los restaurantes podrán ofrecer comida para llevar o entregar.

Los hoteles, rentas vacacionales y otros alojamientos solo podrán ofrecer alojamiento para quienes lleguen al área para trabajos esenciales o para medidas de mitigación y contención de COVID-19.

A continuación, una lista de los negocios que deberán suspender sus servicios en interiores y al aire libre:

• Peluquerías y barberías

• Servicios de cuidado personal

• Cines (excepto autocines)

• Bodegas, bares, cervecerías y destilerías (excepto para operaciones relacionadas con producción, manufactura, distribución y venta minorista para consumo externo)

• Centros de entretenimiento familiar

• Museos, zoológicos y acuarios

• Deportes de audiencia en vivo

• Parques de atracciones

Los gimnasios podrán operar al aire libre, pero no se permitirán actividades en el interior. No se permitirá la venta de comida, bebida o alcohol.

Además, no se permitirán pernoctaciones en campamentos. Los parques infantiles pueden permanecer abiertos para facilitar la salud y el bienestar personal a distancia físicamente a través del ejercicio al aire libre.

Exit mobile version