La trágica muerte de un hombre encontrado en un vehículo sumergido en las aguas de la inundación en el condado Sonoma durante el fin de semana pone de relieve el hecho de que nunca es seguro conducir en aguas de inundación.
Un hombre fue encontrado en un vehículo sumergido en las aguas de la inundación el sábado cerca de Mays Canyon Road y la carretera estatal 116, confirmó la Oficina del Alguacil del condado Sonoma.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, cada año ocurren más muertes debido a inundaciones que a cualquier otro peligro relacionado con tormentas, y más de la mitad de todos los ahogamientos relacionados con inundaciones ocurren cuando un vehículo se conduce en aguas de inundación peligrosas.
El siguiente porcentaje más alto de muertes relacionadas con inundaciones se debe a caminar dentro o cerca de las aguas de la inundación.
Muchas de las muertes ocurren en automóviles arrastrados río abajo, y muchos de estos ahogamientos se pueden prevenir.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los automovilistas nunca deben conducir alrededor de las barreras que bloquean una carretera inundada, ya que podrían haberse derrumbado bajo esa agua. Sólo se necesitan 30 centímetros de agua para arrastrar la mayoría de los automóviles, y sólo 60 centímetros de agua pueden arrastrar vehículos utilitarios deportivos y camiones, explicó el NWS.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.