El condado de Sonoma está reanudando su mandato de uso obligatorio de mascarillas para los centros de atención médica, pero era una política mucho antes de la pandemia.
El objetivo es mantener a los trabajadores de la salud sanos y en el trabajo durante lo que es una de las épocas más ocupadas del año, según el condado.
"Necesitamos a nuestros trabajadores de la salud durante el invierno", dijo la Dra. Karen Smith, funcionaria interina de salud pública del condado. "El invierno es la época en la que vemos a muchos más pacientes por día y queremos asegurarnos de tener una fuerza laboral completa y saludable".
Durante años antes de la pandemia, el condado Sonoma utilizó un mandato de uso de mascarillas para médicos, enfermeras y otros proveedores de atención para limitar la propagación de virus como la gripe y el VSR y las infecciones bacterianas como la tos ferina.
Si bien los niveles de COVID y gripe son bajos en todo el estado, los casos de virus sincitial respiratorio, o VSR, están aumentando y, con las reuniones navideñas y los viajes por delante, los casos de todas las enfermedades infecciosas podrían aumentar.
Hay nuevas vacunas contra la COVID y la gripe disponibles, y aún hay tiempo para protegerse antes del Día de Acción de Gracias. Los CDC recomiendan la vacunación, en particular para niños de 5 años o menos, adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas y todas las personas con afecciones de salud subyacentes, como enfermedades cardíacas, diabetes y asma, o que estén inmunodeprimidas.
Noticias
Otros condados del Área de la Bahía implementaron mandatos de uso de mascarillas a partir del 1 de noviembre. Los condados Alameda, Contra Costa, Santa Clara, San Mateo y Napa exigen el uso de mascarillas para cualquier persona que brinde atención o visite hospitales, centros de enfermería especializada y otros centros de atención médica.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.