Varios condados del Área de la Bahía podrían retroceder en su proceso de reapertura debido a un aumento en los casos positivos de coronavirus.
El estado anunciará qué condados mueven niveles en su plan de reapertura el martes. La mayoría de los condados del Área de la Bahía se encuentran en el nivel naranja de riesgo moderado, lo que permite que algunas operaciones comerciales internas se abran con modificaciones.
El condado Contra Costa ha dicho que podría volver al nivel rojo de riesgo sustancial, lo que obligaría a cerrar algunas operaciones comerciales internas no esenciales.
También hay preocupación en el condado Santa Clara después de que la Dra. Sara Cody, oficial de salud pública del condado, anunció el lunes que el recuento de casos de coronavirus del condado está comenzando a aumentar.
Los casos en el condado Santa Clara aumentaron a más de 350 el domingo y las hospitalizaciones también aumentaron en un 10%.
Si condados como Santa Clara no logran controlar la propagación del virus en dos semanas, podría haber más cierres.
"Nos dirigimos directamente al nivel rojo o morado según los marcos estatales y eso significa muchas más restricciones", dijo Cody.
Local
En The Table en Willow Glen, la copropietaria Angelique Shepherd Stump dijo que el comedor interior ha ayudado con las ventas a medida que el clima se vuelve más frío.
"Nuestra industria es una de saneamiento", dijo. "Constantemente nos lavamos las manos, desinfectamos. Hemos instalado nuevos sistemas de filtración (de aire)".
Stump está instando a los funcionarios a mantener abiertos los restaurantes y dijo que ellos no son el problema.
"Estamos haciendo todos los procedimientos adecuados y el aumento de casos en este momento se debe a que las personas se reúnen para Halloween y reuniones privadas", dijo. "Entonces, ¿por qué no recurres a la policía en lugar de a las pequeñas empresas? Esa es solo mi opinión".
Los médicos dijeron que esa es la teoría vigente para el aumento en los casos de COVID: Halloween y reuniones privadas.