Condados del Área de la Bahía retrocedieron en términos de reapertura de sus economías a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en toda la región y la nación.
Los condados Alameda, Contra Costa, Napa, Santa Clara y Solano Cinco regresaron al nivel púrpura más restrictivo, lo que indica un riesgo generalizado. El condado de Sonoma ya estaba en púrpura.
Los condados de Marin, San Francisco y San Mateo se ubicaron en el nivel rojo a partir del lunes, lo que indica una propagación sustancial.
El condado Solano ordenó el lunes a restaurantes, iglesias y gimanasios suspender los servicios en interiores ante el significativo aumento de casos de coronavirus.
Así mismo, San Francisco London Breed, alcaldesa y el director de Salud, Dr. Grant Colfax, anunciaron que la Ciudad ajustará la reapertura de negocios y actividades debido al aumento continuo de casos de COVID-19, lo que ha resultado en que el Estado coloque a la ciudad nuevamente el nivel rojo.
San Francisco revertirá temporalmente la reapertura de todas las oficinas no esenciales y reducirá la capacidad de los centros de fitness y gimnasios a una capacidad máxima del 10%. Estos cambios entrarán en vigor el martes 17 de noviembre de 2020.
El martes, el condado Contra Costa promulgará algunas de las reglas más estrictas.
Los gimnasios deberán suspender sus actividades en interiores, así como restaurantes y cines.
El condado Contra Costa se ubicó de nuevo al nivel rojo del estado la semana pasada, lo que indica una propagación "sustancial". De acuerdo con las pautas estatales, algunas empresas no esenciales deben cerrar.
En otros condados del Área de la Bahía que han emitido nuevas restricciones, como Santa Clara y San Francisco, los gimnasios pueden permanecer abiertos con operaciones limitadas bajo techo.
En septiembre, en el condado Contra Costa, se permitió que los gimnasios reabrieran con una capacidad limitada, pero a partir del martes eso puede terminar.