EEUU

Cada vez es más caro enviar dinero desde EEUU a otros países

Un reciente estudio encontró que las personas pagan más cuando envían dinero a sus países de origen debido a los conocidos “cargos ocultos”.

Telemundo

Un reciente estudio encontró que las personas pagan más cuando envían dinero a sus países de origen debido a los conocidos “cargos ocultos”.

Un reciente estudio encomendado por la Compañía Wise  a Capital Economics encontró cuánto más caro se ha hecho enviar dinero de Estados Unidos al exterior desde el 2018.

“Sí desde el 2018 los cargos por envió de divisas han aumentado un 4% de $8,6 mil millones a más de $12 mil millones en el 2023”, aseguró Joshua Contreras, vocero de la Compañía Wise.

La Compañía Wise, que también está en el negocio de envío de remesas, dice que parte de estos aumentos los está pagando el consumidor en lo que llaman cargos escondidos.

“El problema es el problema  escondido que la mayoría de las personas no saben porque esconden cargos basura en el tipo de cambio, a veces lo que hacen los proveedores te dicen cobramos 0 dólares o no tarifas pero en realidad si checas el tipo de cambio ahí es donde agarran la mayoría de cargos”, explicó Contreras.

Especificaron que esto representó una pérdida de $5,800 millones para la gente solo en el año 2023.

Según este estudio California es el estado donde los consumidores más han perdido dinero por esta razón

Cerca de $1,000 millones, seguidos por  Nueva York, Florida y Texas, donde habrían perdido otros $1,500 millones en conjunto.

“Me costó $6 ahorita pero si me paso de $102 o $103 la muchacha me dijo que tenía que pagar”, dijo Doris Tejada, quien envía dinero a Perú.

La Compañía Wise dice que busca más transparencia en su industria y espera que el gobierno siga tomando acción en contra de lo que se llaman los cargos basura.

“Están indicando tipos cargos basura en servicios financieros, pero no específicamente en el tema de remesas, una cosa que queremos ver más es que incluyan las remesas en cualquier iniciativa de tarifas de basura”, aseguró Contreras.

Por ahora la recomendación es fijarse en la letra pequeña del recibo y comparar no solo las tarifas de envió, sino también el tipo de cambio.

Exit mobile version