Un nuevo subsidio federal de reducción de la inflación permitirá que personas que antes pagaban $100 mensuales para gozar de un seguro médico ahora solo paguen $10.
A través de Covered California muchos residentes han podido asegurar a sus familias, un beneficio que antes de su lanzamiento no existía para quienes tenían bajos recursos.
Gladys Soto, residente de San Francisco, aseguró que ningún seguro médico quería darle acceso debido a que su hijo tenía una condición de salud preexistente y para obtener estos beneficios debía pagar miles de dólares que no tenía.
“Si lo aceptamos (un seguro privado) va a ser como $1,000 de premium, y yo en esa época no tenia trabajo estable”, aseguró Gladys.
Sin embargo, ahora con Covered California la vida de Gladys y su hijo es distinta al contar con una cobertura de salud a bajo costo.
La Ley Federal de Reducción de la Inflación ahora permite que personas que estaban pagando $100 al mes ahora paguen $10 y quienes pagaban $50 ahora no paguen nada.
Gracias a Covered California la población sin cobertura médica en California disminuyó de 17% a 7 %, aunque aún hay muchas personas que no tienen cobertura de seguro.
Noticias
“Se calcula que más o menos un millón de personas en California no tienen un seguro médico, de ese millón, la mitad, más de 500,000 son elegibles para tener un seguro médico a un costo muy bajo”, explicó Patricia Izquierdo, vocera de Covered California.
Sonia Zuky, agente certificada de Coered California explicó que hay quienes creen que por sus ingresos no califican para una cobertura de salud siendo elegibles para ella.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.
“Muchos de ellos creen que no califican por sus ingresos, o sienten que no hay cobertura para ellos, se sorprenden al saber que a veces van a pagar solamente $10”, dijo Zuky.
A través de https://www.coveredca.com/ podrán encontrar información para inscribirte y obtener un seguro médico. Adicionalmente, la página ofrece una calculadora en la que, al incluir tus ingresos, el código postal y el tamaño de tu familia puedes obtener el monto de lo que deberás pagar mensualmente por una cobertura de salud.