Los casos de gripe, el virus respiratorio del RSV y el COVID-19 se han hecho más presentes conforma llega el invierno, por lo que expertos médicos han expresado su preocupación ante la posibilidad de un repunte de casos de estos virus durante las festividades.
La influenza ya cobró la primera vida en el condado Santa Clara, el RSV ha provocado que hospitales infantiles en la Bahía lleguen a su máxima capacidad ante la cantidad de niños hospitalizados por el virus y los casos de COVID-19 que ya habían disminuido ahora aumentan lentamente.
Peter Chin Hong, experto en enfermedades infecciosas asegura que la primera semana de noviembre el hospital de la Universidad de San Francisco registró 10 pacientes contagiados con COVID-19, actualmente hay más de 20 pacientes con el virus.
Hong recomendó que durante las fiestas las familias celebren al aire libre, mantengan las ventanas abiertas, usen filtros portátiles y dependiendo de la situación utilicen mascarillas.
Debido a los altos casos de la influenza y el virus RSV, expertos médicos dicen que es muy importante lavarse las manos seguido, y las de sus hijos, especialmente si van a viajar.
Si viajas por avión, autobús o tres es primordial evitar tocar las superficies compartidas y llevar antibacterial para las manos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. >Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.