El 15 de junio será una fecha histórica para todos los californianos ya que marca el día en que el estado volverá a reactivar completamente su economía después de más de un año de restricciones debido a la pandemia.
Sin embargo, a pesar de que el gobernador Newsom eliminó algunas órdenes ejecutivas, como el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de los protocolos de distanciamiento social, aún quedan algunos lineamientos que los residentes deberán cumplir.
Las personas que no se hayan vacunados continuarán utilizando tapabocas en los lugares que lo requieran como el lugar de trabajo.
"Los empleadores pueden tener una regla y obligar que tengas la vacuna del COVID-19, pueden tener una regla que dice que todos los que trabajan tienen que ser vacunados", indicó Karen Carrera, abogada en temas laborales.
Carrera explicó que sin un empleado no se vacuna, las empresas pueden requerirle que use la mascarilla y mantenga el distanciamiento físico.
Estos requerimientos se toman como medida de precaución, ya que, el virus aún se encuentra entre la comunidad.
"Es probable que el virus esté con nosotros por un tiempo o por muchos años no sabemos, pero pensamos que los efectos van a ser menos severos y con vacunación e inmunidad este virus va a ser como el virus de influenza", aseguró Yvonne Maldonado, Universidad de Stanford.
Local
Por esta razón, condados como el de Santa Clara continuarán ofreciendo pruebas de COVID-19.
"Todavía vamos a continuar con las prueba, vamos a continuar con diferentes procesos y también nuestros centros de salud van a tener disponibles esas pruebas", explicó Maribel Martinez, vocera del Departamento de Salud Pública del condado.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo 48 Área de la Bahía aquí.