California

Custodios de prisión de Dublín se declaran culpables de abusar sexualmente de reclusas

Las declaraciones de culpabilidad son las últimas de una serie de acusaciones, condenas y acuerdos que involucran a ocho empleados de la correccional.

Dos guardias más de la prisión federal de mujeres en Dublín se enfrentan a penas de prisión después de declararse culpables de varios delitos graves relacionados con el abuso sexual de reclusas bajo su cuidado.

Según el Departamento de Justicia de EE. UU., los custodios Nakie Nunley y Andrew Jones se declararon culpables de abusar sexualmente de varias prisioneras y luego mentir al respecto a los investigadores.

Nunley, de 48 años, de Fairfield, enfrenta unos 17 años de prisión y una multa de hasta $500,000 por abusar de cinco mujeres entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.

Mientras que Jones, de 35 años, de Pleasanton, enfrenta hasta 18 años de prisión y una multa de alrededor de $500,000 por abusar de tres mujeres entre julio de 2020 y junio de 2021.

Las declaraciones de culpabilidad son las últimas de una serie de acusaciones, condenas y acuerdos de declaración de culpabilidad que involucran a ocho empleados de la Institución Correccional Federal de baja seguridad en Dublín, que un juez federal calificó de "pozo negro".

"La investigación en curso de esta oficina sobre FCI Dublin ha revelado hallazgos significativos de irregularidades por parte de varios oficiales correccionales en esa instalación", dijo el fiscal federal Ismail Ramsey del Distrito Norte de California. "El Departamento de Justicia ha advertido en repetidas ocasiones que no se tolerará la mala conducta delictiva en el cuidado y la seguridad de las personas encarceladas".

El exalcaide Ray García fue condenado en diciembre pasado y sentenciado a casi seis años de prisión por abusar sexualmente de tres reclusas y mentir al respecto, dijo el Departamento de Justicia.

Contáctanos