El Distrito Escolar de Gilroy será demandado por la madre de una de las víctimas del maestro de química de Gilroy High School que acosó a la adolescente de 15 años de edad con mensajes de texto de índole sexual en octubre de 2014.
La querella presentada por Celeste Benn y su abogada Gloria Allred alega que las autoridades escolares no hicieron nada para evitar que estos hechos ocurrieran.
Alled indicó que el distrito escolar no tomó las acciones necesarias cuando Benn notificó a la escuela lo que estaba ocurriendo.
Rachel Slotziver, vocera del distrito escolar afirmó que sí tomaron las acciones pertinentes para despedir al maestro, pero no fue necesario ya que Douglas Lei renunció el 29 de abril.
Slotziver agregó que las autoridades del distrito escolar están comprometidas con los padres para que este tipo de hecho no vuelva a ocurrir.
Investigadores informaron que Lei creó una página de Facebook en la que se hacía pasar por una adolescente para pedir a los jóvenes fotografías de ellos desnudos.
Lei fue arrestado la semana pasada por 2 delitos en contra de menores de edad.