HUNTINGTON BEACH, Calif. – Denise Huskins, la terapista física de 29 años reportada como secuestrada en Vallejo, fue encontrada a salvo el miércoles en la casa de su padre en Huntington Beach, informó la policía.
Mike Huskins, padre de Denise, dijo que su hija lo llamó a eso de las 9:30 a.m. para informar que había sido llevada hasta la casa de su madre en la misma zona.
Huskins no encontró a nadie en la residencia, así que caminó 12 cuadras hasta la casa de su padre, en donde se encontró con un vecino que llamó al 911. Mike Huskins y su exesposa habían viajado a Vallejo, en donde varias agencias, incluyendo la policía de la ciudad y el FBI, buscaban a Denise.
[Descarga la aplicación móvil de Telemundo 48]
El martes, el diario San Francisco Chronicle recibió un correo electrónico anónimo alegando que mantenía como rehén a Huskins.
La persona escribió que la mujer iba a ser regresada a salvo el miércoles.
“Enviaremos un enlace con su ubicación luego de que esta haya sido llevada. Ella estará sana y salva mientras espera”, escribió la persona. “Cualquier avance de nuestra parte o nuestros asociados creará una situación peligrosa para Denise. Espera a que haya sido recuperada y luego procede como quieras. Estaremos listos”.
Local
El correo incluyó un audio de una mujer identificándose como Huskins, quien mencionó el accidente aéreo en los Alpes franceses para verificar que estaba con vida, reportó el Chronicle. Mike Huskins confirmó que la voz del audio se trataba de su hija, reportó el diario.
“No estaba llorando. Solo dijo, “papá, estoy bien”, dijo el padre.
Aaron Quinn, novio de Huskins, habría llamado a la policía a eso de las 2 p.m. el lunes para reportar que la mujer había sido reportada de la residencia que compartían en Kirkland Avenue, en el área de Mare Island.
Se desconoce la razó por la que Quinn, de 30 años, tomó tanto tiempo para alertas a las autoridades. Un vehículo registrado bajo su nombre fue tomado d ela casa de la pareja y encontrado en un lugar no identificado, dijeron las autoridades.
La policía de Vallejo no ofreció muchos detalles del incidente, solo que Quinn no era una persona de interés y que estaba siendo investigado como un secuestro por el que pedían rescate.
Huskins trabaja como terapista física en el centro médico de Kaiser Permanenete en Vallejo, a donde se había mudado en junio de 2014.